El insomnio que acompaña al embarazo depende de ciertos factores controlables

Hay consejos que pueden mejorar enormemente la calidad del descanso a medida que crece la barriga.

A veces hay poco que hacer, no puedes dormir o te despiertas con un sobresalto a menudo y a propósito. Aún así, se puede hacer algo para intervenir si experimenta insomnio durante el embarazo. Lo importante es poder identificar las causas e implementar estrategias específicas para mejorar la calidad del descanso.

No es recomendable llegar agotado al momento del parto, pero puede haber ocasiones en las que se sienta particularmente cansado y agotado después de una larga espera. Algunos remedios y soluciones fáciles de usar pueden ayudarlo a experimentar plenamente este hermoso momento de la fisiología femenina.

Escuchar tus dudas, incertidumbres, desórdenes corporales es una buena forma de entender cómo intervenir de forma tranquila y consciente.

Todos hemos pasado por eso y, por lo tanto, algunos ya tendrán una gran idea para resolver los contratiempos cotidianos del embarazo, solo pregunte.

Causas hormonales que dificultan el sueño.

Los trastornos del sueño pueden deberse a varios factores. Nos enfrentamos a cambios hormonales repentinos y drásticos que nunca imaginamos que podríamos experimentar hasta que descubrimos que hay dos a bordo. La mejor estrategia es dejarse llevar por la corriente de las grandes revoluciones y tratar de no resistir. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo, y no siempre es tan fácil darse cuenta de que usted es la causa de su dolor.

Por ejemplo, se sabe que los trastornos hormonales causan trastornos relacionados con una mala digestión. Algunas investigaciones incluso afirman que estar embarazada es una señal de que todo está bien. Sin embargo, a nadie le gusta tener que lidiar con dolencias tan agobiantes como la incapacidad para comer o beber. Pronto, resulta que las náuseas por alteraciones en el equilibrio fisiológico han desaparecido hace tiempo y que se alimentan de las preocupaciones que se producen durante el embarazo, llenas de incógnitas.

La digestión también se puede dificultar al reducir el espacio disponible para el estómago. A medida que el feto crece, es necesario cambiar sus hábitos alimenticios, prefiriendo comidas cortas pero frecuentes. Esto evita sobrecargar el sistema digestivo ahora que sus funciones están desnutridas.

Calambres y dificultad para encontrar la posición correcta.

Los calambres son comunes durante el embarazo y son signos obvios de una deficiencia de nutrientes que el cuerpo informa con dolor muscular característico. Dejan en claro que ahora es el momento de mejorar su dieta reequilibrando los niveles de potasio para desarrollar la fuerza muscular.

Plátanos, kiwis, tomates, hay muchos alimentos que ayudan a reponer el nivel normal de nutrientes necesarios. Pero es bueno asegurarse de seguir una dieta variada y saludable para ayudar al cuerpo, que tantos recursos consume, a asegurar el correcto desarrollo del feto en la placenta.

Pero cuidado, comer bien no significa mucho. Las cantidades pueden permanecer iguales, pero la variedad debe ser lo más rica y equilibrada posible. Además, ahora parece establecido que cuantos más alimentos de diferentes tipos tome una madre durante el embarazo, es más probable que el bebé los reconozca como útiles durante el destete.

Otro obstáculo que dificulta poder descansar con serenidad todo depende de la dificultad de encontrar la posición adecuada. El vientre pesa y aplasta los órganos internos que aún no se han movido a otra parte, mientras que el estómago ha terminado justo debajo del esternón y el hígado ha migrado a costas nuevas, hasta ahora inexploradas.

Las piernas están abrumadas con mala circulación porque la placenta presiona el área de la ingle por donde pasa el vaso sanguíneo más grande. En definitiva, dormir cómodamente en algunos casos se convierte en un auténtico desafío. En este caso, basta con utilizar una almohada de embarazo barata y de forma alargada para apoyar la espalda cansada por el aumento repentino de peso corporal, piernas hinchadas y panza desbordada.

Las preocupaciones no ayudan y deben alejarse

Si nunca se ha dedicado a la meditación, el embarazo probablemente no sea el mejor momento para comenzar a practicar esta disciplina tan relajante. Sin embargo, las clases de yoga para mujeres embarazadas se encuentran entre las más populares cada año y muchas afirman beneficiarse enormemente de este tipo de actividad. La razón es todo en el entrenamiento progresivo y constante para poner el ritmo cadenciado de los latidos del corazón y la respiración en el centro de sus pensamientos, dejando ir los pensamientos que en cambio se vuelven opresivos y laboriosos.

Respirar con calma no solo te ayuda a mantenerte concentrado entre los dolores. Ayuda a disminuir la tensión nerviosa, reduce el estrés y aumenta la capacidad de afrontar las incertidumbres. En resumen, si los pensamientos de todas las cosas que podrían salir mal no te hacen dormir, entonces el verdadero problema es la angustia que alimentas cada día con mayor firmeza.

Quitarlo sirve para que el viaje hacia el nacimiento sea menos doloroso. Pero no es seguro que para librarte de ellas tengas que negar tus preocupaciones, solo tienes que reconocerlas, ponerles un nombre y resolverlas viviendo el momento presente sin proyectarte en el futuro imaginario.

La importancia de calmar al bebé incluso dentro del útero

Dependiendo de la posición de la placenta, la sensibilidad de las mujeres cambia. Hay quienes sienten el más mínimo hipo, sí los más pequeños tienen el hipo sumergido en el líquido amniótico. Y hay quienes apenas sienten los movimientos y pasan por el embarazo tratando de controlar la frecuencia cardíaca del feto en crecimiento.

A veces, la alta sensibilidad puede ser problemática para las madres que no pueden dormir. Calmar a los bebés que ya están en el útero es un buen ejercicio. Por ejemplo, puede leer un cuento de hadas en voz alta o cantar una canción de cuna. Por extraña que pueda parecerle esta práctica, se ha demostrado que el pequeño escucha voces y reconoce los sellos que ya están dentro del saco amniótico. Estos luego se utilizarán para reconocer la voz de la madre y encontrarla una vez proyectada en el mundo.

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