Caminar con el bebé durante el ejercicio.

Mantenerse en forma para algunos es una verdadera pasión, con el cochecito de carreras adecuado también se puede hacer en compañía del niño.

Las mamás deportivas lo saben, el amor por el bebé es mucho, pero el deseo de volver a ponerse en movimiento es igual. Una elección no excluye a la otra y hoy en día es cada vez más común encontrar una madre en el parque que entrene con su bebé.

Lo que importa es prestar especial atención a las necesidades tanto de mamá como de papá y del bebé. El bebé, si está bien protegido y envuelto en mantas calientes, no sufre de exposición al aire fresco o un poco de lluvia, mientras que la madre debe esperar hasta el momento más favorable para respetarla. puerperio.

Hay varias formas de entrenar cuando tienes un bebé menor de un año y es bueno atraparlos rápidamente para evitar quedarse demasiado tiempo. Si eres un deportista de cierto nivel o si tienes cierta consistencia en el deporte, el medio de retomar la actividad existe y está al alcance de todos. Si, por el contrario, no te reconoces en la forma tomada después del nacimiento, es bueno recordar que después de unos meses deberías poder volver a la normalidad sin esfuerzo. De lo contrario, con las muchas innovaciones que trae la llegada de un bebé a la familia, también puede entrar el inicio de un deporte.

Es posible entrenar después del parto

El período del puerperio tiene una duración diferente para cada mujer. Están los que se fuerzan a ritmos irregulares y consiguen volver a la normalidad a las pocas semanas y los que más bien necesitan años antes de poder recuperar el pleno control de su equilibrio físico y mental. Ambas perspectivas son válidas y legítimas siempre que se realicen con plena conciencia.

Toda mujer debería poder elegir si es el momento adecuado para volver al juego y volver a una vida cotidiana productiva. Sin embargo, estas opciones a menudo están subordinadas a los equilibrios familiares, el tiempo libre y las necesidades laborales.

Lo cierto es que la elección de realizar una actividad deportiva depende enteramente de la voluntad de la madre, o del padre, porque hay una forma de involucrar al bebé. Que, además, se divierte mucho. El tipo de actividad deportiva depende de los hábitos de los padres y de su formación deportiva. Después de todo, sabemos que con el tiempo, dedicarse al deporte es una necesidad y no una opción.

Como resultado, las herramientas para involucrar a los niños en el deporte se multiplican. No es imprescindible encontrar a alguien que se quede con el bebé para retomar el deporte, pero es fundamental esperar el momento adecuado de desarrollo pero también el día del bebé para involucrarlo en las actividades de los padres.

Acelera el ritmo con coherencia y respeto por tu tiempo.

Si ya está acostumbrado a hacer ejercicio, es posible que deba reanudarlo a un ritmo e intensidad más bajos que en el período prenatal.

Las mamás habrán reducido parcialmente la intensidad de su ejercicio hace unos meses. El estómago no es un excelente aliado a la hora de realizar movimientos complejos y correr está absolutamente prohibido por los riesgos asociados a la posibilidad de un desprendimiento de placenta.

Además, te guste o no, dar a luz no es fácil. Algunas mujeres tienen la suerte de hacerlo con una serena ligereza pero, seamos claros, son moscas blancas. La mayoría necesita un período de descanso para lidiar con la depresión, el cambio intenso que implica cargar y sacar el peso del bebé.

Luego la lactancia materna, las alteraciones en los ritmos del sueño y la vigilia, los trastornos hormonales son solo algunos de los elementos que contribuyen a alterar el equilibrio durante la fase del puerperio.

En resumen, si acaba de nacer un bebé, no es necesario registrarse para el maratón de ultra trail.

Corriendo con el cochecito

Pero es posible empezar a correr de nuevo y pronto también lo será llevando al pequeño contigo en el cochecito. Hay muchas propuestas geniales en el mercado que ofrecen estructuras que son estables, amortiguadas y lo suficientemente estructuradas para soportar baches en la carretera y a alta velocidad.

Para garantizar el máximo agarre incluso en las curvas y en la carrera, han pensado en él marcas como Thule, que cuenta con una rica gama de productos para fomentar la práctica de deportes al aire libre. Bugaboo también ofrece modelos especialmente diseñados para corredores, en particular la estructura portante diseñada para brindar la máxima estabilidad en todas las condiciones y tipos de carreteras.

Correr con el pequeño en el cochecito es posible y divertido. Se trata de tapar bien al pequeño y lanzarse a paso sostenido para luego en una carrera rítmica empujando el cochecito.

En un primer momento habrá que esperar hasta que el bebé esté bien preparado, es decir que no tenga dolor ni hambre. Luego el columpio de la carriola hará el resto, permitiendo que el pequeño se duerma en poco tiempo. Posteriormente, el niño puede participar de la emoción de la velocidad siguiendo las evoluciones y actuaciones de resistencia e impulso de los padres mientras permanece alerta y presente.

Estirar o tonificar

El cochecito es también la mejor manera de agarrar y complementar la rutina de ejercicios con ejercicios de estiramiento y peso corporal.

Aquí todo depende del nivel de formación y coherencia de los padres. Puedes optar por una intensa sesión de ejercicios corporales libres para tonificar los músculos, estirarlos y tonificarlos y animarlos para afrontar la carrera con mejores resultados.

El cochecito es el soporte perfecto para realizar series de tablas, sentadillas y estocadas sin necesidad de buscar en bancos y mobiliario urbano el apoyo necesario.

Asimismo, el asa del cochecito está a la altura perfecta para realizar ejercicios de estiramiento y tonificación de la espalda más sencillos. Contrarrestar los efectos de un estilo de vida sedentario también implica practicar deportes que mejoran la elasticidad y la flexibilidad y no solo la potencia muscular.

La silla de paseo es el elemento perfecto para estirar la espalda, tumbarse hacia delante y realizar giros de torso ya que se puede anclar eficazmente al suelo gracias a los frenos de rueda de seguridad.

Yoga para mamá y bebé

Otra forma de involucrar al niño en los ejercicios de mamá es ponerse a su nivel y luego hacer los ejercicios en el piso.

El yoga es la elección preferida de las madres que desean volver a ponerse en forma también psicológicamente trabajando en su estabilidad emocional. Muchos gimnasios que ofrecen clases de yoga para mujeres embarazadas conocen la importancia de brindar lugares cómodos y acogedores para que la pareja madre e hijo pasen tiempo juntos en paz.

La mayoría de los ejercicios que se pueden hacer en el suelo se pueden hacer con el bebé acostado a su lado o participando activamente en el entrenamiento. Puede realizar ejercicios de elevación pélvica con el bebé a horcajadas. Sea cual sea su edad, disfrutará de este emocionante vuelo en el aire incluso a los pocos meses.

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