10 razones por las que debe evitar el maíz durante la lactancia

10 razones por las que debe evitar el maíz durante la lactancia

Usted sabe que la leche materna es el mejor alimento para su bebé, pero ¿qué pasa con su nutrición mientras amamanta? Al igual que en el embarazo, lo que come mientras amamanta es clave para la nutrición de su bebé, por lo que es importante continuar tomando decisiones saludables mientras amamanta centrándose en los alimentos integrales. De la lactancia, su bebé obtiene muchos beneficios y todos los nutrientes que necesita en los primeros meses de vida, y anticuerpos fuertes para ayudar a combatir las enfermedades, pero también puede tener algunos efectos secundarios por el tipo de alimentos que come, por eso nos aseguramos de que conozcas los beneficios del maíz para las madres lactantes, y los perjuicios que puede causar.

Beneficios del maíz para la lactancia

El maíz tiene muchos beneficios para la salud, los más importantes son:

  • Puede ayudar a la digestión y puede prevenir la diverticulosis y otros problemas digestivos debido a su alto contenido de fibra.
  • Contiene valiosas vitaminas B y cantidades más pequeñas de vitaminas E, B y K, que son importantes para su salud en general.
  • Aporta a nuestro organismo minerales esenciales como zinc, magnesio, cobre, hierro, manganeso y potasio.
  • Una buena fuente de los antioxidantes carotenoides, luteína y zeaxantina, que promueven la salud ocular.
  • Son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño y previene enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Estos son algunos de los daños que el maíz puede causar si lo agregas a tu dieta.

Efectos secundarios del maíz para madres lactantes

El maíz generalmente es seguro, sin embargo, existen algunas preocupaciones y posibles efectos secundarios, como:

  1. El maíz es una verdura rica en almidón, lo que significa que contiene azúcar y carbohidratos que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre si come demasiado. Los diabéticos deben tener en cuenta que una taza de maíz contiene 15 gramos de carbohidratos.
  2. La alergia al maíz dulce es muy común entre los niños. Como precaución, es posible que desee evitar el maíz dulce mientras lo alimenta.
  3. El maíz es uno de los alimentos que puede causar cólicos e hinchazón en los bebés.
  4. El maíz contiene ácido fítico que puede reducir la absorción de minerales.
  5. La contaminación del maíz con micotoxinas también puede ser motivo de preocupación en los países en desarrollo.
  6. Comer maíz puede provocar reacciones alérgicas y síntomas como sarpullido, inflamación de las mucosas y vómitos.
  7. El maíz contiene una cantidad abundante de almidón, el almidón puede causar somnolencia y letargo.
  8. Puede causar aumento de peso, el maíz contiene una gran dosis de azúcar y carbohidratos, por lo que comerlo en exceso definitivamente conducirá al aumento de peso y posiblemente a la caries dental.
  9. Puede causar indigestión. El maíz es una buena fuente de fibra y otros nutrientes vitales, que ayudan a eliminar las toxinas desagradables del cuerpo, pero una sobredosis de esta fibra puede ser dañina para el estómago y puede provocar indigestión y calambres estomacales.
  10. Comer maíz crudo puede provocar diarrea y también provoca muchos trastornos intestinales.

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Si quieres obtener los beneficios del maíz para amamantar, trata de comerlo en la mañana o en la tarde mientras el bebé está activo, comer maíz antes de acostarse hará que tu hijo sufra de cólicos y distensión abdominal mientras duerme, y si sospechas que algo en su dieta afecta a su hijo, lleve un registro de lo que come y bebe, esto le ayudará a determinar la causa y ayudará a su médico a orientarlo mejor.

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